Javi Martínez será baja del Bayern de Múnich por lesión

Múnich, Alemania, 7 dic (Prensa Latina) El español Javier «Javi» Martínez causó baja del Bayern de Múnich alemán hasta el próximo año debido a una lesión en el muslo izquierdo, confirmaron hoy los servicios médicos del club futbolístico alemán.


Martínez no pudo terminar el partido del sábado ante el RB Leipzig por la Liga alemana (3-3) y no jugará en los cuatro encuentros que restan este 2020 para el plantel bávaro en la Bundesliga y en la Liga de Campeones.


El ibérico tuvo que ser sustituido en el minuto 25 y después del choque el entrenador Hansi Flick adelantó un posible desgarro muscular de Martínez.


En la actual temporada el navarro disputó en 10 jornadas de la Bundesliga ocho partidos con el Bayern. Además de cinco choques de la Liga de Campeones y uno de la Copa alemana.


A la baja del español, el actual campeón alemán y europeo suma las de zaguero Jerome Boateng, quien también se lesionó ante el Leipzig, mientras que el central Niklas Suele se quedó en el banquillo en las últimas semanas por su pobre forma física.


Serias ausencias para el Bayern de Múnich que tiene problemas defensivos, con 16 goles encajados en 10 compromisos ligueros hasta la fecha.


Además, cedió puntos en las últimas semanas, con solo un triunfo en sus tres últimos cotejos de la Liga alemana, con cinco dianas permitidas en esos choques.


La igualada en casa ante el Leipzig dejó a los muniqueses con solo un punto de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, segundo en la tabla.


El Bayern, ganador de cinco títulos en 2020, ya clasificó a los octavos de final del máximo certamen continental de clubes.

Más noticias: